Publicado por en Artículos sobre Homeopatía, Todos los Artículos | 0 Comentarios

¿Agotamiento?
¿Cansancio?
¿Dificultad para levantarse en la mañana?
¿Cómo llegamos a fin de año?

Éstas son algunas preguntas que se pueden escuchar en forma frecuente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, trabajos, hogares, familia, amigos, colegios.

¿Y la razón cuál es?

Simple. No tenemos el tiempo suficiente para realizar las tareas en forma pausada, tranquila y muchas veces ni siquiera para disfrutar las que nos gustan más. Esto nos genera además de cansancio físico y mental, otro más importante en estos casos: el emocional.

El hecho de tener que cumplir con las actividades cotidianas en forma efectiva con el máximo de rendimiento, sin olvidar nada, normalmente genera desilusión y en algunas situaciones hasta depresión. En otras palabras «no estamos conformes con el ritmo de vida que llevamos«.

Estos cambios proporcionan una demanda orgánica por encima de lo que podemos cubrir normalmente y nuestro organismo trata de aumentar hormonas corporales y cerebrales para cubrir dicha demanda, con gran desgaste de sustancias vitales como las vitaminas, los minerales o los oligoelementos. La alimentación no nos alcanza y la carencia aumenta junto con la demanda, lo que genera más decaimiento, cansancio físico y mental y mayor desilusión.

¿Qué les pasa a nuestros niños?

Hoy día ellos tiene una demanda parecida a la nuestra a su nivel, piensen en la escuela, las actividades extracurriculares, dobles horarios, etc.. Y a eso le sumamos presión de los padres en que deben rendir en todo lo que hacen debido a que «este mundo es muy competitivo y se rinde o no se llega a nada«. Junto a esto perciben todo lo emocional que les pasamos los padres.

Esto esta generando niños estresados y desconformes con su vida, aunque ciertamente no lo saben. Tiene problemas de aprendizaje o hiperactividad, pero ¿cómo no tenerlos si es lo que están viviendo?

Las carencias de vitaminas, minerales y oligoelementos en ellos es igual de problemático que en los adultos, pero mas agravado aún porque normalmente tienen peor alimentación que los adultos.

¿Qué podemos hacer entonces?

En productos homeopáticos podemos encontrar la respuesta, ya que los mismos carecen de efectos secundarios, contraindicaciones o interacciones con fármacos convencionales. Pueden aportar un balance adecuado para que nuestro organismo tenga la vitalidad y resistencia a la demanda de la vida de hoy.

Farmacia Homeopática Elfos cuenta con VITAMIL, un complejo homeopático de vitaminas, minerales y oligoelementos que regula el balance de nuestro cuerpo manejando las demandas orgánicas para no sufrir su carencia. Como fue descrito, vale agregar que dicho producto desbe ser complementado con la mejor alimentación y descanso posibles para obtener el máximo resultado.

F. H. GERALDINE PIPPO FRATTI
Farmacotécnica Homeópata
Director Farmacia Homeopática Elfos