Publicado por en Artículos Destacados, Todos los Artículos | 0 Comentarios

Es bien sabido que hoy en día las patologías óseas tales como la artritis, artrosis y osteoporosis son muy frecuentes en nuestra población. Éstas tienen como característica no solo los cambios orgánicos y fisiológicos sino también conllevan un deterioro de la calidad de vida en muchos sentidos.

ArtritisPara poder disfrutar de una vida plena el ser humano necesita sentirse bien y sin dolor. Muchas veces estas patologías limitan las capacidades físicas de las personas en los aspectos más cotidianos y llevan a un agotamiento emocional que en muchos casos termina en angustia o depresión.

Las terapias alternativas han demostrado ser un complemento ideal al mejorar el estado de las personas y enlentecer el deterioro provocado por las patologías, colaborando a mejorar la calidad de vida de las personas junto con su salud emocional.

Farmacia Homeopática Elfos, con registro en el M.S.P., ha realizado una constante investigación durante siete años para cubrir las necesidades de las personas y desarrollar un producto homeopático que se adecuara a las particularidades de estas patologías. Este producto trabaja a nivel osteoarticular y por ser homeopático carece de efectos secundarios, contraindicaciones o interferencias con los tratamientos convencionales.

Conocido como “Ossum” está elaborado a base de remedios homeopáticos y tinturas madres. Está recomendado en procesos de artrosis, artritis, osteoporosis y descalcificación de los huesos. Retrasa el avance de estas patologías y mejora la sintomatología que éstas presentan. Calma los dolores. Equilibra el funcionamiento del metabolismo para una mejor utilización del calcio y optimiza las funciones osteoarticulares recuperando la formación normal del hueso y del líquido entre las articulaciones.

2Para osteoartitis, también llamada artrosis, retrasa la deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, que en caso de no parar el proceso, desaparecen dando lugar a que los huesos se rocen unos con otros, principalmente en las extremidades, provocando dolor e inflamación.

En la artritis logra mejorar el proceso de degeneración de las articulaciones y la inflamación o desgaste de una articulación.

En la osteoporosis controla el metabolismo de los minerales en el hueso, la pérdida de fuerza en la parte de hueso trabecular e impide la reducción de la zona cortical por el defecto en la absorción del calcio producido en muchos casos por falta de manganeso. Evita de esta manera que se  vuelvan quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas.

Está contemplada en este producto la artritis reumatoide que se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos. Se la considera una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo comienza a atacarse a sí mismo y puede afectar otros órganos. En las articulaciones afectadas se produce la salida del líquido sinovial, un líquido grasoso que sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos. El Ossum mantiene el líquido sinovial para evitar su perdida. Es relevante decir, sin embargo, que en este caso es recomendable complementarlo con otro remedio específico para manejar el sistema inmune: Imuno-E.

 F.H. Geraldine Pippo Fratti

Otros productos que te podrían interesar: Pifradín Árnica, Crema de Apitoxina, Gel de Birch