Publicado por en Artículos sobre Homeopatía, Todos los Artículos | 0 Comentarios

Hoy en día convivimos con el estrés tanto los adultos como los niños y adolescentes.

Y mas que poder eliminarlo es manejarlo e impedor que nos afecte en lo físico, lo mental, y por supuesto en lo emocional. Parece muy simple decirlo pero: ¿cómo hacer para poder aplicarlo?

Comencemos por pensar que lo podemos manejar y depende de nosotros el que nos afecte o no.

Tratemos de pensar que es un hecho y que no hay nadie hoy en día que no lo tenga en mayor o menor grado.

Luego tratemos de visualizar cuáles son los puntos débiles en nuestro físico para saber que allí es donde se esta vulnerable y el estrés va a resaltar. Luego de todo este, y que no es nada fácil, es que debemos tratar con todo tipo de terapia complementaria para evitar que ese daño se haga mayor.

Aquí es donde entrar en juego todas las posibilidades para poder manejar el estrés. Claro esta que como somos seres individuales y únicos, debemos buscar la forma de trabajarnos con dichas terapias que nos resulte.

O sea, a cada individuo nos gustan diferentes cosas y nos sentimos bien con diferentes técnicas. En lo que a mi respecta, no hay nada que no se pueda probar con terapias complementarias para tratar de sentirnos mejor. Así que propongo aplicar todas las disciplinas que podamos, ya que siempre son excelentes y además esta claro que la suma de ellas amplifican la acción.

Desde el punto de la Homeopatía se puede manejar de varias maneras. Visitar a un Médico Homeópata Unicista donde se puede evaluar toda la persona desde los mental, lo emocional y lo físico, buscando un remedio homeopático que sea el similar para lograr un equilibrio integral.

De esta manera se maneja todo lo que el ser esté necesitando cambiar a nivel emocional, claro esta que encontrar dicho remedio lleva un tiempo, no es inmediato.

Otra propuesta homeopática es la complejista, en el cual se reúne los síntomas físicos que la persona presenta y se recomienda el producto más adecuado.

Este tiene una acción rápida y puntual para lo que buscamos, en otras palabras como dice un Médica Homeópata Unicista, es aplicar los remedios homeopáticos en forma alopática sin necesidad de los fármacos.

Es sabido que los fármacos trabajan por acción inhibitoria, osea de manera alópata (cura por lo contrario), la Homeopatía lo hace por el similar.

Normalmente los síntomas de estrés son múltiples y todos sabemos que muchas veces un colesterol alto, una glicemia descontrolada, ácido úrico fuera de sus niveles aceptables, son producto del estrés.

Pues entonces si esto es así, y la causa de nuestros problemas son por nuestro amigo el estrés, debemos tratarlo para que lo demás se equilibre. Pero no siempre funciona, pues hay muchas veces que el organismo lleva años y más años con estrés y las lesiones ya están instaladas.

Entonces, ¿qué hacemos en estos casos? Pues aquí es donde vuelve a nombrarse la Homeopatía complejista, ya que con ella se puede mejorar los síntomas provocados por las patologías, e incluso mejorar la misma patología.

GERALDINE PIPPO
Farmacotécnica Homeópata
Teapeuta Holística